Morena podría elegir hasta 10 nuevos consejeros en Puebla
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que su partido podrán elegir a 10 consejeros estatales más en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal prevista para este sábado 16 de Noviembre.
De cara a la renovación del las carteras que quedarán vacantes en el Comité Ejecutivo Estatal, la aún líder de Morena en Puebla refirió que la elección de nuevos consejeros es un tema legal.
Reiteró que se trabaja de la mano con el CEN de Morena, pues no se quiere incurrir en ningún error.
«Estamos a la espera de ver cómo se puede llevar a cabo este proceso» reiteró, tras afirmar que hasta el momento ningún perfil se ha acercado a la dirigencia para expresar su interés por encabezar el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
El mismo día se inscriben los aspirantes a dirigir Morena
De acuerdo a los estatutos de Morena, el mismo día de la sesión del Consejo Estatal es cuando los consejeros o consejeras interesados en dirigir al movimiento deben levantar la mano, anotarse y así son votados.
Hasta el momento quienes públicamente han manifestado su interés de participar en esta elección, a llevarse a cabo el próximo fin de semana, son Pavel Gaspar Ramírez y David Rivera Vivanco, el primero de ellos quien primero debe ser electo consejero para entonces poder participar en este proceso de renovación, el segundo de ellos quien sí cumple con el requisito de ser consejero.
En el documento, emitido por el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, se detalló que en la sesión se renovarán únicamente las carteras vacantes y no todo el Comité, como se había previsto anteriormente.
Asimismo, en el documento se establece que ese mismo día se recibirán y votarán los perfiles propuestos para ocupar estas carteras vacantes dentro del Comité Ejecutivo Estatal del partido.
Las vacantes son la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, así como algunas secretarías, ya que Olga Romero Garci Crespo, José Tome Cabrera y Samuel Aguilar Pala dejarán sus cargos para sumarse al gabinete estatal, a partir del 14 de diciembre, fecha en la que arranca el gobierno de Alejandro Armenta Mier.