La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que todavía existe la posibilidad de que haya más personas atrapadas, pues la megatrabe que se desplomó cayó sobre un vehículo en Avenida Tláhuac.
Esto al confirmar la muerte de 15 personas por estos hechos y el traslado de 34 lesionados al hospital.
Indicó que algunos de los heridos salieron por su propio pie del tren que cayó luego del derrumbe de una trabe del viaducto elevado de la interestación Los Olivos-Tláhuac de la Línea 12 del Metro.
Sheinbaum Pardo indicó que momentáneamente los trabajos de rescate están suspendido mientras arriba al punto del siniestro una grúa de gran tonelaje que servirá para sostener el tren y evitar nuevos derrumbes.
La jefa de Gobierno se solidarizó con las familias de los afectados y se comprometió a investigar quienes era y darles apoyo.
E indicó que por el momento es prematuro dar conclusiones sobre el motivo del derrumbe de la trabe.
En el sitio cientos de unidades de servicios de emergencia apoyan en las labores de rescate de los lesionados y cuerpos que quedaron entre los fierros retorcidos del vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Los heridos fueron trasladados principalmente al Hospital General de Tláhuac, Hospital de Balbuena y Xoco.
Integrantes de las Fuerzas Armadas implementaron el plan de DNIII Y el plan Marina en apoyo a la población. También se presentó el personal de la Guardia Nacional.
El equipo de la Policía Metropolitana acordonó todo el perímetro.
La jefa de Gobierno continúa la supervisión en la zona, acompañada del jefe de la Policía, Omar García Harfuch.
Con información de Excelsior