”Nadie puede llevarse un bonote”: Sergio Salomón sobre paro de policías en Izúcar
El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que ningún funcionario estatal o municipal puede llevarse un “bonote” por el fin de la administración.
Esto en referencia al paro de labores que han instalado policías municipales de Izucar de Matamoros quienes exigen un bono por el fin de gestión.
Señaló que esta es una responsabilidad del Cabildo para resolver la situación y garantizar el pago de salarios a los elementos de seguridad.
No obstante, los propios policías deben respetar en marco de la ley y no exigir pagos mayores a lo que marca la normativa.
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) sostendrá esta semana un diálogo con ellos para poder llegar a un acuerdo y que se garantice la gobernabilidad en la zona.
“Tiene que haber responsabilidad del Cabildo y los trabajadores deben entender que todo se tiene que hacer conforme a la ley”, dijo.
Gobernador habla sobre situación en Izucar de Matamoros
Remarcó que deben entender que si bien sus salarios deben estar completamente cubiertos al fin de la gestión, no pueden exagerar en sus peticiones.
Pidió al Ayuntamiento que atienda el tema de los sueldos justos y que se mantenga un clima de estabilidad en la demarcación.
“Nadie puede irse con un bonote; todo debemos estar en lo que nos permite la ley y la disciplina financiera”, enfatizó.
Policías de Izúcar de Matamoros instalaron un paro de labores por la exigencia de un bono de fin de administración, a la que se han sumado trabajadores del Ayuntamiento.
”Nadie puede llevarse un bonote”: Sergio Salomón sobre paro de policías en Izúcar