San Alejandro lleva un 70% de avance; estará listo en dos meses: Sergio Salomón
El gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que el hospital del IMSS San Alejandro, estará listo en un plazo de dos meses pues lleva un avance del 70%.
En conferencia, el mandatario comentó que hay dos formas de ver la situación con el Hospital Regional de Zona 36 en Puebla.
Por un lado, se critica que no se concluyó con la construcción de este inmueble antes de que acabara la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el otro lado del panorama es que el propio presidente fue quien puso atención en esta obra, cuando la administración federal anterior no hizo caso.
Añadió que este proyecto era complejo por la etapa de derrumbe, ya que no se podía meter explosivos, tomando en cuenta que esta en una zona habitacional.
Recordó que en la administración de Enrique Peña Nieto se hizo la adquisición del CIMA en San Andrés Cholula, la cual quedó como “elefante blanco”.
Fue bajo la gestión federal morenista que por fin se le destinó presupuestado al proyecto del nuevo hospital, mismo que sigue en marcha.
San Alejandro estará listo este año
Explicó que actualmente la obra lleva un avance del 70% por lo que estiman que en un plazo de dos a tres meses concluyan con su edificación.
En ese caso, la administración de Claudia Sheinbaum será la que entregue dentro de este año el proyecto del nuevo hospital de zona
“Yo calculo que debe estar a un 70% yo espero que en máximo dos meses esté ese hospital (…) son muchas cosas las que tienen que mejorar y es un pendiente pero no de largo plazo”, dijo
Además defendió que el presidente también trabajó en la reconstrucción de templos e inmuebles dañados por el sismo de 2017.
Con una inversión de más de 700 millones de pesos se logró rehabilitar poco más de 500 templos que permiten preservar la identidad de los municipios.
«Es el mejor Presidente que he tenido”
Además, Sergio Salomón habló sobre la visión que el primer mandatario ha impulsado dentro de su administración.
Consideró que sus acciones y modo de gobernar se reflejan en el índice de aceptación con el cual cierra su administración este lunes.
Por otra parte, reconoció que con otro presidente no se hubiera respetado la decisión del Congreso de Puebla para designarlo gobernador sustituto en 2022.
“Es un gran demócrata, que respeta las leyes es el mejor presidente que he tenido”, enfatizó.