Yazmín Curiel
Hasta el momento ningún funcionario estatal le ha manifestado al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, su intención de participar en el proceso electoral 2020-2021; sin embargo, advirtió que ninguno de ellos puede utilizar el aparato gubernamental para promoverse, pues incurriría en una violación legal.
El jefe del Poder Ejecutivo se comprometió a que el Gobierno del Estado será respetuoso del proceso electoral 2020-2021, “lo único a que me comprometo porque es una obligación de la ley es que ningún servidor púbico utilizará recursos públicos para su promoción personal. Menos como candidato, tendría que estar separado de sus funciones”, sentenció el mandatario local.
Tras el inicio del proceso electoral concurrente que de manera oficial fue declarado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), el gobernador dijo que solo en temas de seguridad, la administración estatal colaborará con los órganos electorales, pero a petición de los consejeros, pues es competencia de dichas instituciones la organización del proceso electoral.