No se construye la paz incendiando autobuses: Armenta a la UPVA 28 de Octubre
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, envió un mensaje enérgico a la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, a la que señaló de estar involucrada en los actos vandálicos registrados ayer durante una protesta de normalistas de Teteles de Ávila Castillo, que incluyeron la quema de una unidad del sistema RUTA.
Durante una rueda de prensa, Armenta enfatizó que en Puebla no se reprime, pero tampoco se tolera la violencia ni se permite la impunidad.
“En Puebla no se persigue, se aplica la ley. En Puebla no se reprime, hay diálogo. Señor Simitrio, usted me pide diálogo y diálogo hay, ¿por qué entonces envía a su gente a quemar autobuses? ¿Esa es la respuesta al diálogo?”, cuestionó.
El mandatario reiteró su disposición a mantener canales de comunicación abiertos, pero dejó claro que no aceptará acciones que vulneren el orden público.
Los hechos ocurrieron cuando una manifestación por un normalistas derivó en el bloqueó el Bulevar 5 de Mayo, así como en la quema de neumáticos e incendio de una unidad del Metrobús y dañó otras.
Reportes señalan que en el sitio se identificó la presencia de personas encapuchadas presuntamente ligadas a la UPVA, quienes también habrían cometido robos y agresiones.
Al respecto, el gobierno estatal reiteró su disposición al diálogo, pero hizo un llamado a encauzar las demandas por vías legales, evitando actos que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
No se construye la paz incendiando autobuses: Armenta a la UPVA 28 de Octubre