La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) dio de baja a seis elementos quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por participaron en un robo a un camión, los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Esperanza; al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que “si son unos rateros que se vayan” y advirtió que no tolerará estos actos delictivos en la dependencia estatal.
“Ya están a disposición y separados de su cargo, ya inició asuntos internos la investigación, lo vamos a resolver inmediatamente, no crean que se va a tardar seis meses o un año (…) no, eso lo resolvemos en un día o dos días. Si son unos rateros que se vayan, así de sencillo. No vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza”, comentó el gobernador.
En el municipio de Esperanza, elementos de la Policía Estatal fueron sorprendidos robando a un camión que transportaba levadura, por ello intervino la Guardia Nacional, además la dependencia que encabeza Iván cruz Luna informó que ya se siguen los procedimientos de investigación, pues no se tolerarán estos actos.
Por medio de un comunicado, la SSP informó que, “la dependencia colaborará con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer en su totalidad la presunta responsabilidad de los agentes en los hechos que se les atribuyen. La SSP no tolera actos delictivos, ni de corrupción, por el contrario, los sanciona con rigor, por lo que reitera a la población que el actuar aislado de dichos uniformados no representa los valores que rigen a esta institución”, se cita.
#ULTIMOMINUTO | "No vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza", afirmó el gobernador @MBarbosaMX sobre los seis policías estatales que fueron encontrados robando un cargamento en el municipio de #Esperanza. ❌
➡️ https://t.co/0zLwZud2f6 pic.twitter.com/qqoE59MqSI
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 12, 2022
SSP se desmarca de policías sorprendidos robando en Esperanza