Nunca se supo rajar

Date:

Nunca se supo rajar

Al ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, lo conocí en una entrevista previo a un evento político en 2016, le pregunté su participación en el proceso electoral de 2018, su respuesta fue amable y en el sentido de que esperaría al momento electoral, sin duda su nombre sonaba por diferentes municipios, pues en ese momento él presidía el Senado de la República. En efecto, en 2018 participó en el proceso electivo y el morenovallismo le hizo fraude electoral.

Ha pasado una semana de su fallecimiento y a mi mente vienen los recuerdos del ex gobernador, para mí y seguramente para muchas familias, el mejor mandatario en la historia moderna de Puebla. Desde el primer día que tuve trato con Barbosa Huerta supe que mi voto como ciudadana sería para él, por varias razones: el hartazgo al morenovallismo, el bloqueo y malos tratos a la prensa en esa época y del amago constante que viví en mi centro laboral.

Al gobernador Miguel Barbosa Huerta lo conocí como gobernante y como amigo, su partida duele y mucho, fue un político cercano a la gente pues ayudó a muchas personas desde quien le pedía aparatos ortopédicos, personas de la tercera edad, jóvenes desempleados, a personas con discapacidad y la lista es enorme.

Miguel Barbosa tenía un estilo único que a muchos no les gustaba; sin embargo, no recuerdo a un gobernador tan directo y tan decidido acabar con la corrupción como él; a los rateros les llamaba por su nombre lo mismo que a los corruptos, una semana antes de su muerte dijo que tal vez no le daría tiempo combatir la corrupción y así fue, pero nunca se supo rajar.

En cada conferencia mañanera daba nota, Miguel Barbosa Huerta fue tan inteligente que siempre tenía la información fresca en su mente, sabía de lo que hablaba y explicaba los temas de los que era cuestionado, otras veces él destapaba los temas.

Las mañaneras -que iniciaron a petición mía y de un grupo de colegas en 2020-, eran esperadas por la clase política, pues en cada sesión decía algo duro, algo importante que cada día movía la agenda política y social.

En mi posición de periodista, Miguel Barbosa nunca se negó a responder mis preguntas desde que lo conocí como Senador, como candidato en la campaña electoral -cuando me decía en tono de broma “ahí viene la preguntona”-, hasta cuando fue gobernador en las que varias veces se refería a mi como su amiga y sí, eso fue para mí, mi amigo, porque estuvo en momentos difíciles en mí vida.

Físicamente se fue Miguel Barbosa Huerta, se fue una gran persona de la que escribo llorando porque no supero su partida; sin embargo, me quedó con las palabras que me dijo cuando me operaron tras un incidente que tuve o cuando me enferme de la Covid-19, pues él estuvo atento de mi salud. Me quedo todo lo bueno que fue conmigo.

Hasta pronto mi querido y gran gobernador, el que nunca se supo rajar.

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Gobierno Estatal reactivará 200 mil hectáreas de campo poblano en 2026

Gobierno Estatal reactivará 200 mil hectáreas de campo poblano...

Anuncia Alejandro Armenta la construcción del Periférico 5 de Mayo de Outlet a Chachapa

Anuncia Alejandro Armenta la construcción del Periférico 5 de...

Camioneta blindada será entregada en comodato a la FGE, informa García Parra

Camioneta blindada será entregada en comodato a la FGE,...

En Puebla, debate por iniciativa para penalizar “falsas desapariciones”

En Puebla, debate por iniciativa para penalizar “falsas desapariciones”La...