Sofía Rodríguez
El presidente de Canaco en Puebla, Marco Prosperi Calderón pidió que el gobierno del estado permita que los restaurantes funcionen con un horario ampliado toda vez que hasta la fecha no pueden servir “cenas» a los comensales.
El empresario calificó como “positivo” el nuevo decreto anticovid que tendrá vigencia del 1 al 30 de junio ya que permite abrir otros establecimientos que suman más de 14 meses cerrados.
“No vamos a la celeridad que quisiéramos pero en el tema de comercios se puede decir que estamos trabajando al cien por ciento y hoy vemos que se incorporan nuevos giros», dijo.
Sin embargo preocupó que algunos negocios como los restaurantes estén desaprovechados porque paradójicamente pueden ser desayunos y comidas pero cenas por su horario de cierre a las 21 horas.
“El tema pendiente son los restaurantes a los que no se les permite abrir en la noche porque después de las 9 no pueden recibir gente. No entendemos porqué, ya se les abrió el tema de copeo pero no hay razón. Donde sí está difícil y se entiende es en antros y bares nocturnos», dijo.
Prosperi Calderón confió en que la nueva reapertura que concedió el gobierno del estado permita que a partir del segundo semestre del año se recuperen empleos y negocios que cerraron sus puertas.
Recordó que del 10 al 15 por ciento de socios de la cámara bajaron sus cortinas de manera definitiva y con ello se generaron miles de desempleos cuyas plazas no se han recuperado al cien por ciento.
