Sofía Rodríguez
El presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Fernando Treviño Núñez pidió que los contendientes de las pasadas elecciones respeten los resultados y la voluntad ciudadana depositada en los urnas.
El llamado fue a evitar la judicialización de las elecciones que retrase su toma de protesta y no permita dar por concluido el proceso electoral ya que estos escenarios no dan certeza a los inversionistas además de que polarizan a la población.
“El llamado es a respetar cuando ganas y cuando pierdes porque esa es la democracia. No porque creas que ganaste debes impugnar. Hay que contar y en función de eso se toman las decisiones en ese sentido», dijo.
El mensaje fue dirigido a los ex candidatos como a los partidos políticos que los abanderaron ya que en algunos casos son los institutos quienes ponen desorden.
Finalmente, el líder patronal también hizo un exhorto para no poner en duda el desempeño de las autoridades electorales que son los responsables de dar certeza de los candidatos que ganaron legítimamente.