Las y los regidores del ayuntamiento de Puebla deben revisar el gasto que se realizó para realizar el primer informe de actividades de Eduardo Rivera Pérez y con ello despejar dudas y sospechas respecto a la utilización de los recursos con fines de promoción política electoral, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Cuestionado respecto al evento masivo que realizó Eduardo Rivera Pérez en el Centro de convenciones, así como la promoción personalizada en espectaculares y flayers, el diputado local dijo que corresponde a los integrantes del Cabildo revisar el uso de los recursos públicos.
#Política | Regidores del @PueblaAyto deben revisar el gasto que se realizó para realizar el primer informe de actividades de @eduardorivera01, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, @SergioSalomonC. 🔎📄
➡️ https://t.co/0zLwZuvbte pic.twitter.com/GKz3QGJUX7
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 11, 2022
“Hay un cabildo que es responsable de aprobarle que es lo que se da y que es lo que no se genera para este tipo de reuniones y ellos son los responsables de cuestionar este tipo de reuniones, cuánto se gastó y cómo se gastó. No he visto ni una foto o ningún espectacular de los regidores”, comentó.
Aunque la ley permite la promoción del informe de los resultados de gobierno, en el caso del ayuntamiento de Puebla ha prevalecido la promoción personalizada de Eduardo Rivera Pérez en portadas de revistas y espectaculares, así como en flayers que han sido repartidos por los funcionarios municipales, quienes han descuidado sus labores para dedicarse a la promoción del edil quien busca ser candidato a gobernador.
Reparten funcionarios municipales promoción personal de Eduardo Rivera