Al tiempo de anunciar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la aspirante a diputada federal, Vianey García Romero, pidió que Morena rompa coalición con el Partido del Trabajo (PT), el que impulsó la candidatura de Mauricio Toledo, como candidato a diputado federal en el distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan.
En conferencia de prensa, dijo que “estamos seguros que con el apoyo de mucha gente que ha luchado desde hace mucho tiempo para lograr el cambio en Puebla y que el país ha exigido, vamos a acudir a las instancias correspondientes para no permitir este hecho, para impugnar esa designación fuera de las formas en las que se ha venido trabajando a favor de la ciudadanía”, dijo.
García Romero presentó una impugnación ante el a efecto de que se le retire la candidatura a Mauricio Toledo, pues dijo que tiene antecedentes de corrupción, incluso un proceso de desafuero.
“Lo voy a repetir Mauricio Toledo es un presunto delincuente, acusado de corrupción, por la FGE de la Ciudad de México, incluso tiene denuncias por amenazas de muerte, extorsiones y moches que pedía a constructores y empresarios de Coyoacán, además de que en 2018 trabajo e hizo guerra sucia para evitar el triunfo de Morena y Claudia Sheimbaum”, refirió.
La morenista dijo que Toledo no puede ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” ya que no representa los principios de la Cuarta Transformación, incluso apuntó que no conoce las necesidades del distrito por el cual es impulsado.
“Encabrona que se designe a una persona que jamás ha visitado las comunidades ni conozca las necesidades de nuestra gente, parece que encima tiene una larga cola que le pisen y que lo deben tener más cerca del desafuero que como diputado que como aspirante a una nueva oportunidad que no le corresponde”, dijo.
Cabe mencionar que Morena a nivel nacional hizo el llamado a que el PT no impulse al ex perredista, toda vez que tiene antecedentes de corrupción y fue denunciado por diversos actos ilícitos ante la Fiscalía General de la Ciudad de México.