Sofía Rodríguez
Un grupo de trabajadores de Volkswagen acusó que la representación sindical tiene un acuerdo con directivos de la firma para presionar a los obreros a aceptar el incremento global del 11 por ciento.
A través de un documento que circula en redes sociales, señalan que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) no realiza ningún tipo de gestión en beneficio de los obreros.
En este sentido convocaron a sus compañeros a presentarse a la nueva consulta organizada por la representación sindical y rechazar nuevamente la propuesta de incremento salarial, acusando un proceso amañado.
“No somos ningún grupo de gente ajena a Volkswagen, somos técnicos u obreros (como nos quieran llamar) que nos hemos agrupado con la gran intención de defender nuestros derechos (donde afortunadamente hemos encontrado demasiados simpatizantes)”.
«Coincidimos en este hartazgo de mentiras y demagogia de nuestros líderes ineptos, pero sobre todo vendidos para asegurar su futuro y el de algunas generaciones descendientes”.
Cabe mencionar que por decisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se realizará una nueva consulta debido a que en la primera, no participó la mayoría de trabajadores, que fue del 70 por ciento.