Por Covid-19 y otras causas de muerte, 15 mil 569 electores fueron dados de baja del INE » Sucesos Puebla




EspecialesPolítica

Por Covid-19 y otras causas de muerte, 15 mil 569 electores fueron dados de baja del INE

Por Covid-19 y otras causas de muerte, 15 mil 569 electores fueron dados de baja del INEFoto: Documento INE Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Durante este año de pandemia del Covid-19, han sido dados de baja 15 mil 569 electores del padrón del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de este órgano en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, siendo octubre el mes que más bajas tuvo al acumular 5 mil 9 casos defunciones, el número total no solo incluye a los enfermos del virus sino a personas que han muerto por otras razones.

De acuerdo a un documento que compartió, después de octubre, septiembre ha sido el mes que en segundo lugar tuvo más bajas del padrón electoral al reportar 4 mil 260 casos; mientras que, en agosto se presentaron mil 913 y, en lo que va de noviembre se han reportado mil 724.

El documento titulado “Bajas por defunción aplicadas al Padrón Electoral”, el que viene desglosado por mes durante los años 2018,2029 y 2020, reporta que, en los primeros meses del año, cuando la pandemia del Covid-19 aún no afectaba a los poblanos, se reportaron en enero 917 bajas, en febrero mil 110 bajas y en marzo 636 casos.

Sin embargo, llama la atención que en los meses de abril, mayo, junio y julio no se reportaron bajas del padrón electoral, lo que en todo caso significaría que estas bajas se reportaron de forma tardía, pues durante esos meses hubo inactividad producto del confinamiento del Covid-19.

Hasta este jueves, las autoridades sanitarias en Puebla reportaron a 5 mil 289 personas fallecidas a causa del Covid-19.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta