Por "dedazo" PAN registrará a Eduardo Rivera como precandidato al gobierno de Puebla » Sucesos Puebla

Política

Por «dedazo» PAN registrará a Eduardo Rivera como precandidato al gobierno de Puebla

Por su parte, Ana Teresa Aranda Orozco es aspirantes al Senado de la República por el principio de representación proporcional; ella fue principal critica de Ignacio Mier por derroche en espectaculares.

Por dedazo PAN registrará a Eduardo Rivera como precandidato al gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Por «dedazo» PAN registrará a Eduardo Rivera como precandidato al gobierno de Puebla

Como precandidato único al gobierno de Puebla será registrado Eduardo Rivera Pérez, su designación es “por dedazo”, luego de los acuerdos políticos y de coalición que se firmarán entre PAN, PRI y PRD, el edil se separará de su cargo el 15 de diciembre para dedicarse al trabajo electoral, pues el 25 de diciembre arrancan las precampañas.

La dirigente estatal del PAN, Augusta Diaz de Rivera Hernández, confirmó que el Consejo Estatal avaló el método de “designación directa” para el precandidato al gobierno del estado, además este mes se concretará la coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La precandidata al gobierno de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza levantaron la mano a Eduardo Rivera Pérez en octubre, cuando rindió su informe de gobierno, al ser el perfil más competitivo de entre hombres y mujeres de Acción Nacional y de los partidos aliados.

Este fin de semana, en la sesión del Consejo Estatal del PAN se confirmó la aprobación de “la autorización para suscribir alianzas electorales, se aprobó que se pudiera utilizar el método de designación para utilizarlo en la figura del gobierno del estado”, comentó Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Ana Teresa Aranda encabezará formula al Senado

Por su parte, Ana Teresa Aranda Orozco es aspirantes al Senado de la República por el principio de representación proporcional; ella fue una de las principales criticas de Ignacio Mier Velazco, luego de los espectaculares desplegados por todo el estado, previo a la designación del Coordinador de los Comités Municipales de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Para la lista del Senado una sola formula se inscribió en la Ciudad de México, que es la de Ana Teresa Aranda y la de Verónica Sobrado, esa es la fórmula que aquí en Puebla estamos impulsando a la lista del Senado y también se abre la convocatoria para la Segunda del Senado a todas las mujeres del estado militantes y no militantes para que se inscriban de aquí al 18 de enero y que tienen la intención de ir a la Segunda Fórmula al Senado”, explicó Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Rumbo a las elecciones de 2024, cuando se elegirán en Puebla más de 2 mil 300 personas para ocupar cargos de elección popular, los partidos políticos avanzan con las designaciones de quienes encabezarán candidaturas, al menos de espacios más representativos, pues aún falta el proceso para alcaldías y diputaciones locales.

Por «dedazo» PAN registrará a Eduardo Rivera como precandidato al gobierno de Puebla

Sucesos Puebla