Presenta Alejandro Armenta Plan Estatal que consta de 6 ejes » Sucesos Puebla




EspecialesPolíticaPortada

Presenta Alejandro Armenta Plan Estatal que consta de 6 ejes

"Hemos realizado un diagnóstico, investigación, hemos cruzado información estadística que no permite tener la proyección que tendrá el estado”, dijo.

Presenta Alejandro Armenta Plan Estatal que consta de 6 ejes
Sucesos Puebla

Presenta Alejandro Armenta Plan Estatal que consta de 6 ejes

El candidato al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, presentó su Proyecto Estatal 2024-2030, afirmó que esta propuesta se basó en los sentimientos de Puebla, las necesidades de la gente “no es una propuesta aislada o que sea ocurrente, hemos realizado un diagnóstico, investigación, hemos cruzado información estadística que no permite tener la proyección que tendrá el estado”, dijo.

En el segundo día de la campaña, Alejandro Armenta Mier, reunió a decenas de personas en el Centro de Convenciones, ante quienes planteó seis ejes rectores, 10 pasos para construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación y 100 compromisos estratégicos.

Resaltó que estas propuestas están alineadas al Proyecto Nacional que impulsa Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, enfatizó en el Plan Hídrico y la movilidad con el Tren de Pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz.

Los seis ejes que plantea son: Puebla Humana y con Bienestar; Puebla Segura y con Paz Social; Puebla Próspera para Todos; Puebla con Visión Sostenible; Gobierno Transformador; así como Gobierno Incluyente y Abierto; con estas propuestas el candidato a gobernador dijo que tiene claras las acciones que emprenderá desde el primer día de gobierno, una vez que gane las elecciones del 2 de junio.

Alejandro Armenta refirió que el plan tiene sustento, incluso se toma en consideración el presupuesto que ejercerá Puebla en los siguientes seis años, ya que de forma anual se prevé que se ejerzan 117 mil millones de pesos anuales y 190 mil millones de pesos en 2030, último año de la que será su administración.

El morenista afirmó que su gobierno buscará superar a entidades como Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, ejemplificó que se logró con la industria agropecuaria y de agave, ya que Puebla gana a Guerrero y Oaxaca, por lo que va por otros sectores.

Resalta Plan Hídrico Seguridad y Justicia

Respecto a los 10 pasos para la construcción del segundo Piso de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta expuso propuestas en Seguridad y Justicia; Redistribución de la Riqueza; Plan Hídrico y Aprovechamiento de los Recursos Hídricos; Valle de la Tecnología y la Sostenibilidad y Desarrollo Humano con Visión Sostenible.

Además de un Gobierno Inteligente y Transparente; un Programa Integral de Bienestar Comunitario; Agencia de Turismo Comunitario; Poblanos en el Mundo y Puebla Pluricultural, Multiétnica, Cosmopolita e Incluyente.

El candidato a gobernador dijo que va en contra de la corrupción, como lo marcan los principios de la Cuarta Transformación, planteó la erradicación de la pobreza y desigualdad; democracia, participación y modernización de la administración pública; inclusión efectiva, reconocimiento de la diversión y de la fuerza migrante poblana; reconocimiento y promoción de culturas originarias y comunitarias.

En otro tema, hizo énfasis en la modernización del Sistema de Procuración e Impartición de Justicia; rectoría economía y social para el desarrollo humano; infraestructura para el desarrollo económico; visión sostenible 2030; cultura, arte y deporte para la salud y educación de calidad, innovación tecnológica y ciencia de fronteras.

En el evento estuvieron presentes las y los candidatos a las diputaciones federales y locales, así como las dirigencias de los partidos que conforman la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”.

Presenta Alejandro Armenta Plan Estatal que consta de 6 ejes

Sucesos Puebla
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.