Programa de vivienda en Puebla contempla 6 mil nuevas casas, anuncia Armenta
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que para este año se tiene proyectada la construcción de 6 mil viviendas, con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos. Este programa ordinario corresponde a la Secretaría de Bienestar, encabezada por Laura Artemisa García Chávez, y se concentra en 14 municipios de la entidad, principalmente en zonas montañosas.
Durante una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el mandatario estatal detalló que los municipios beneficiados incluyen Zinacatepec, Chignahuapan, Tepatlán, Ciudad Serdán, Esperanza, Atzizintla y Cuautempan, entre otros.
“Estas son zonas de áreas montañosas donde buscamos apoyar a las familias que cumplen con las reglas de operación del programa”, señaló Armenta Mier.
Estas viviendas son del programa ordinario; pues recordó que producto de las lluvias que afectaron a 27 municipios de Puebla, el gobierno federal realizó un censo del que resultaron 11 mil viviendas afectadas.
De esta forma, el gobernador añadió que se trabajará en coordinación con la federación para extender los programas a la Sierra Negra, en la región de Tlacotepec, cerca de los límites con Veracruz y Oaxaca. En estas áreas, la reubicación de viviendas se facilitará al poder usar núcleos ejidales, lo que simplifica el proceso de regularización de la propiedad y permite ubicar a las familias en terrenos adecuados, evitando los riesgos asociados con zonas de difícil acceso o altitudes superiores a 4 mil metros.
Armenta Mier destacó la importancia de trabajar en proyectos estatales y federales para garantizar la seguridad, infraestructura y acceso a servicios básicos de las comunidades beneficiadas.
Además, mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte, se avanzará en obras de pavimentación y encarpetamiento de avenidas y tramos completos, con el fin de mejorar la movilidad urbana y evitar el bacheo constante.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la vivienda digna, el desarrollo regional y la mejora de la infraestructura para las familias poblanas más necesitadas.
Programa de vivienda en Puebla contempla 6 mil nuevas casas, anuncia Armenta
