Sofía Rodríguez
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina negó que las declaraciones del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, minimizando a los perfiles priistas y panistas para la Presidencia de la República, dañe la relación con el PRD estatal.
Coincidió que aunque hay diferencias en la alianza Va por México, no puede darse por muerto este proyecto que dejó buenos resultados en los pasados comicios; además de que cuenta con perfiles competitivos para arrebatar a Morena el gobierno federal.
“Si él cree que es buena estrategia decir que los demás son chiquitos está en su derecho, yo no creo que sea así, creo que hay grandes perfiles en el PAN sin duda como en el PRI, y seguramente ciudadanos sin partido que pudieran estar al frente de la coalición a nivel nacional”.
#Política | @Silvano_A está en su derecho de buscar la candidatura presidencial en 2024, sin embargo, el presidente estatal del @PRIdePUEBLA, @NestorCamarillo afirmó que hay más perfiles. 🟡
➡️ https://t.co/0zLwZud2f6 pic.twitter.com/sKPbv0PPo6
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 13, 2022
Reafirmó que su partido está dispuesto a apoyar a perfiles que no sean priistas pero que estén mejor posicionados, no obstante, sentenció que el tricolor también tiene personajes capaces de arrebatar distintas posiciones a Morena, aunque consideró que no es momento de darlos a conocer.
“Efectivamente el PRI tendrá tiempos y momentos para hacer públicos quién puede ser nuestro abanderado del PRI en la elección primaria y de ahí ver quien puede ser el mejor posicionado para encabezar en 2024, el partido tiene grandes perfiles hombres y mujeres que tienen tablas y experiencia para poder encabezar el proyecto”, dijo.
Camarillo reconoció que, en el PAN, su perfil más prometedor es el presidente municipal Eduardo Rivera, pero en el caso del PRI hay otros nombres, principalmente mujeres, que pueden pelear también por Casa Aguayo o por ayuntamientos y distritos electorales de la zona metropolitana.