Propone JLF reformas para el cuidado de las Zonas de Recarga Hidrólica
«Sin agua, no hay salud, no hay alimento, no hay futuro, no hay vida», puntualizó el legislador Figueroa Cortés ante la agravante crisis hídrica que atraviesa el país.
Bajo el firme compromiso de consolidar un marco jurídico que garantice el derecho humano al acceso, disponibilidad y saneamiento del agua, así como la preservación del ecosistema, el diputado José Luis Figueroa Cortés presentó iniciativas de reforma a la Ley del Agua y a la Ley de protección del Medio Ambiente.
Figueroa Cortés, expuso que en el país existe una grave crisis hídrica que exige atención inmediata. Afirmó que actualmente México se ubica en la posición número 26 de los países con con mayor estrés hídrico del mundo. Además que el 40 por ciento del agua potable se desperdicia por falta de mantenimiento e infraestructura obsoleta.
Asimismo, el legislador informó que el suministro de muchas regiones del país se encuentra en riesgo debido a los bajos niveles de almacenamiento que se han registrado en las presas, unas cifras, que catalogó como históricas. Aunado a ello, señaló que los acuíferos se están agotando, lo que compromete el acceso al agua de millones de familias.
Por lo que el legislador, José Luis Figueroa expuso la necesidad de proteger las zonas de recarga hidrólica, una fuente subterránea que satisface el 38.7 por ciento del consumo de agua humano. Es decir, es donde el agua nace y se regenera, por lo cual, Figueroa Cortés los presentó como «los pulmones hídricos del planeta».
«Proteger el agua, es proteger la vida y la tranquilidad de nuestras familias; es escuchar a los pueblos que por años han luchado por defender sus ríos, manantiales y bosques» destacó José Luis Figueroa Cortés, legislador de la sexagésima segunda legislatura.
Propone JLF reformas para el cuidado de las Zonas de Recarga Hidrólica
