Sofía Rodríguez
El presidente del Consejos de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala planteó que los recursos que se generen de la implementación de parquímetros en la zona de reinventan dentro del mismo polígono en favor de los mismos usuarios.
Propuso la creación de un fideicomiso para que se transparente los recursos que se generen y que estos sean reorientados en seguridad, video vigilancia, y mantenimiento del Centro Histórico así como en su promoción.
Recordó que son varias administraciones las que han intentado implementar este sistema y han fallado por brindar información sesgada.
Sobre los costos que dio a conocer el gobierno de la ciudad, el empresario sugirió que las tarifas vayan acorde a la zona donde se estacione el automovilista siendo la de mayor costo la más próxima al Zócalo.
También sugirió que estos parquímetros se lleven al perímetro del Centro Histórico para los turistas o poblanos que deseen recorrerlo de principio a fin, y que finalmente se escuche también a los comercios de la zona que estas directamente involucrados.