Sofía Rodríguez
Puebla salió de los estados con la canasta básica más cara del país, y se mantuvo dentro aquellos que ofrecen la canasta básica con uno de los precios más bajos: 973 pesos, según el informe presentado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.
En su reporte Quién es quién en los productos de primera necesidad, el funcionario federal ubicó a Chedraui del Barrio de Santiago como uno de los cinco supermercados de la zona centro que ofrecen los productos de la canasta básica a un precio asequible.
Destacó Mega Soriana en Coacalco, Estado de México con el precio más bajo de los ocho estados que comprende la región; ofreciendo a 939 pesos la canasta básica en la semana del 4 al 8 de julio, incluso por debajo de los 958 pesos en los que cerró la semana previa y que corría a cargo de Chedraui Cuernavaca, en Flores Magón.
Por el contrario, Walmart Express de León, Guanajuato, ofreció la canasta básica más cara del país ubicada en mil 80 pesos, es decir, casi cien pesos más que en lo que se vende en la ciudad de Puebla por la marca Chedraui.
La Comer en Querétaro, la Central de Abasto de Iztapalapa, Ciudad de México, Walmart de Coacalco en Estado de México y Mega Soriana de Cuernava Morelos también ofrecieron los precios más altos de la canasta básica, por arriba de mil 32 pesos.