Sofía Rodríguez
Con 365 denuncias por robo a transportistas, Puebla se ubicó como el segundo estado del país con mayor incidencia en este delito al cierre del primer trimestre del año, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De ahí que el gobernador Miguel Barbosa anunciara que este delito y el robo de gas serán puestos sobre la mesa en la reunión de seguridad que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezará en Puebla el 5 de Mayo, con motivo de su visita por un aniversario más de la Batalla de Puebla.
Las cifras del gobierno federal refieren que en el primer trimestre del año se contabilizaron 365 denuncias por robo a transportistas; cuyo delito ha mostrado un incremento mensual.
Y es que en febrero hubo 115 denuncias en la materia, cuatro más que las 111 registradas en enero; y en marzo hubo 139, 14 más que en febrero.
Puebla sólo está detrás del Estado de México que en tres meses acumula mil 212 denuncias, siendo la entidad con más atracos en carreteras. A nivel nacional suman 2 mil 164 denuncias.
De los 365 casos registrados en tres meses, el 96 por ciento se han presentado con violencia, es decir nueve de cada diez cuya tasa rebasa la media nacional situada en el 86 por ciento, según información publicada por la federación.
