/

GobiernoPortada

Puebla ha recibido 735 mil 525 vacunas contra la Covid

Puebla ha recibido 735 mil 525 vacunas contra la CovidFoto: Secretaría de Salud

Solo en la capital poblana se han aplicado 166 mil 456 dosis contra la Covid, anunció el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que este martes arrancó sin incidentes la Jornada de Vacunación en San Andrés Cholula a donde se aplican 10 mil 725 vacunas; mientras que en la Mixteca se aplicarán 41 mil 623 dosis, a partir del miércoles.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, informó que en total, Puebla ha recibido 735 mil 525 vacunas contra la Covid que son multimarcas, por lo que garantizó que los 700 mil adultos mayores en el estado tienen garantizada su vacuna.

A su vez, por instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se implementa la unidad móvil para las personas de la tercera edad y que tengan alguna discapacidad que les impida salir de sus hogares, de esta forma se acerca la vacuna contra el Covid.

“A su petición de tener una unidad móvil en Puebla capital para aquellas personas de 60 años que no tienen familiares que les ayuden o no se pueden movilizar en casa, tenemos 3 unidades móviles, hoy iniciamos, ya tenemos la ruta para 20 personas discapacitadas, ya tenemos las direcciones y hoy iniciamos con esta jornada y todo el interés que le puso lo estamos capitalizando.

El secretario de salud refirió que, las personas que se hayan vacunado en San Andrés Cholula y que no pertenezcan a ese municipio pueden acudir a la unidad de salud más cercana a sus domicilios para que de esta forma tengan la segunda dosis contra la Covid, pero dijo que nadie se quedará sin ser inmunizado.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta