Sofía Rodríguez
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó la cancelación de la rehabilitación de distintas calles del Centro Histórico de la ciudad, tras la suspensión de la remodelación del zócalo que corría a cargo de la Sedatu.
Explicó que estas calles eran parte complementaria del proyecto del Zócalo de la ciudad por lo cuál la cancelación de este llevo a la suspensión del resto de trabajos.
“Cuando por parte de la Sedatu se anuncia la cancelación de la obra, las complementarias ya no se realizarán y estamos en espera de que retiren los sellos de clausura para que se puedan colocar los adoquines», dijo.
La presidenta municipal recordó que también se suspendió la remodelación del Mercado Amalucan aunque en este caso marcó distancia con los locatarios y dejó en manos de la Sedatu la planeación de su regreso a su lugar de trabajo.
Dijo que su gobierno tendrá una reunión con la dependencia federal para conocer el dictamen final y esta se encargue de coordinar el regreso de locatarios. Cabe recordar que estas obras representaban una inversión Superior a los 135 millones de pesos.