Quitará vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl
Por: Sofía Rodríguez
El Gobierno del Estado presentó un plan de ordenamiento para la Vía Atlixcáyotl a fin de desahogar el tráfico que se genera diariamente. Esto a través de restringir las vueltas a la izquierda.
En un comunicado, el Ejecutivo estatal indicó que tienen el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular que los particulares y unidades de transporte generan.
También se busca reducir el número de accidentes vehiculares qué hay en la zona, derivado de la imprudencia para dar las vueltas.
Como parte del plan de movilidad, se buscará restringir la vuelta a la izquierda en Cúmulo de Virgo y boulevard Kepler.
En consecuencia, los retornos autorizados serán ahora en el Boulevard del Niño Poblano y el Municipio Libre, estrictamente dando vuelta a la derecha.
Esta propuesta entra en vigor como parte de una prueba de tres fases de ejecución, que comenzará a partir del 23 de octubre.
No se quitarán pasos peatonales
El Gobierno agregó que no se quitarán los pasos peatonales, por lo que se buscará mejorar su duración para que le dé tiempo a los ciudadanos de cruzar.
Sin embargo, se hará un análisis donde se tomará de consideración los paraderos del transporte público para saber si se reubican o se añaden otros.
Los cambios estarán sujetos a la presencia de los pasos peatonales, con el objetivo de no arriesgar a los ciudadanos que atraviesan por debajo.
La administración estatal ayudará a mejorar el tránsito vehicular y peatonal para que no haya incidentes como los que se han suscitado en recientes meses.
Quitará vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl