Rechaza Laura Artemisa García que la LOAPE ya esté ‘planchada’
La diputada Laura Artemisa García, negó que la propuesta de la Ley Orgánica de la Administración Pública presentada este día por el gobernador electo Alejandro Armenta, ‘esté planchada’ puesto que tendrá que ser analizada por todas las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo.
En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, adelantó que será en un plazo de dos semanas cuando dicha Ley pueda ser puesta a discusión y en donde cada grupo político ofrecerá su postura al respecto.
«Ahora la recibimos como propuesta y ya será la Junta de Gobierno y Coordinación Política, tenemos una ruta y ahora la recibimos como propuesta y haremos un análisis puesto que queremos signarla todos como iniciativa y obviamente ello implica un trabajo de revisión que estaremos pidiendo a todos los grupos legislativos», aseguró.
Después de todo este procedimiento, adelantó, esta propuesta será presentada a la Secretaría General del Congreso, para que en la celebración de la próxima Junta de Gobierno pueda presentarse y así pasar a la sesión para su análisis y discusión.
#Sucesos 👩🗞️ || La iniciativa de la Ley Orgánica al Poder Ejecutivo debe abrirse a los Grupos Legislativos en el @CongresoPue señaló la diputada @artemisa_laura.
➡️🔗 https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/9a4Ah0v9ii
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 4, 2024
Convencimiento de todas las fuerzas políticas
«No está nada ‘planchado’ lo que queremos es convencernos entre todos, pues sí la construimos entre todos podríamos llegar a la unanimidad y convencernos que esta Ley en primer término nos da repuesta a un proyecto de gobierno y en segundo término las atribuciones de las nuevas Secretarías a fin de eficientar los servicios y poner alto a la burocracia innecesaria» (sic), dijo.
Cabe citar que este día, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, en calidad de ciudadano, presentó ante el Congreso del Estado, la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, iniciativa que responde a la visión comunitaria de un gobierno alineado con el proyecto nacional encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta reforma se fundamenta en la tesis doctoral del gobernador electo, en la que se plantea un modelo de administración pública integral, inspirado en la bioética social como eje rector.
Rechaza Laura Artemisa García que la LOAPE ya esté ‘planchada’