Si alguien cometió actos de corrupción, tendrá que asumirlo, advierte Armenta
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que se plasmará en actas de entrega-recepción el estado de como reciba la administración pública estatal.
Si bien bien asentó que no habrá persecución, aclaró que sí alguien cometió algún acto irregular tendrá que asumirlo en los términos que la ley señale.
Luego de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la presente administración estatal por un monto superior a los 497 millones de pesos, el gobernador electo, aseguró que este hecho no lo considera como una omisión.
Sin embargo, Alejandro Armenta dejó en claro que finalmente ese no es el propósito, pues existen instancias, puesto que el gobierno entrante solo tendrá que revisar las actas de entrega-recepción y las circunstancias en que se entrega el documento administrativo.
#Sucesos 🗞️🙋♂️ || El gobernador electo de #Puebla, @armentapuebla_ refirió que se plasmará en actas de entrega-recepción el estado de cómo reciba la administración pública estatal, dijo que no habrá persecución.
Sin embargo, "si alguien cometió algo irregular tendrá que asumirlo… pic.twitter.com/2SbweWiOkA
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 4, 2024
Tarea del Congreso y la Secretaría Anticorrupción
Hizo ver que en el tema de fiscalización de los recurso, será el Congreso del Estado quien dictamine las cuentas publicas y posteriormente el gobierno federal a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de la Secretaría de la Administración Pública, establecer el seguimiento y cuidado de estos hechos.
Se refiere que apenas el 31 de octubre pasado, la Auditoría Superior de la Federación, realizó observaciones al gobierno estatal por inconsistencias en la aplicación de 497.3 millones de pesos en la segunda entrega de la cuenta pública 2023.
Si alguien cometió actos de corrupción, tendrá que asumirlo, advierte Armenta