Rechaza Nora Merino afiliarse a PES, tiene más cercanía con Morena » Sucesos Puebla




Política

Rechaza Nora Merino afiliarse a PES, tiene más cercanía con Morena

Rechaza Nora Merino afiliarse a PES, tiene más cercanía con MorenaFoto: Congreso de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por lo tanto rechazo afiliarse al Partido Encuentro Solidario (PES); no obstante, afirmó que el líder nacional de este partido político, Hugo Erick Flores Cervantes, no tiene calidad moral para criticar las acciones de legisladores locales cuando nunca vino hacer campaña con los entonces candidatos desde 2018.

En este orden refirió que si hay alguien a quien le debe lealtad es al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues gracias a este efecto, muchos de los ahora representantes populares lograron colocarse en ´la administración pública.

“Quienes estamos hoy aquí y muchos de los cuadros son gracias al presidente de la República, ya veremos cómo funciona el partido, si en 2018 con la ola de Andrés Manuel no pudo mantener el registro veremos qué es lo que pasa en 2021. No planeo participar por el PES, no tengo intención de estar con ese partido, mi cercanía con Morena es muy clara”, sentenció.
Luego de que la semana pasada, el líder nacional del PES desconoció a los legisladores locales, la diputada que asumió esta responsabilidad por las siglas de Encuentro Social le reprochó que no tiene calidad moral para criticar la labor del Congreso del Estado, pues además de que no estuvo en las campañas electorales tampoco estuvo en la defensa del voto y en contra del fraude electoral de 2018.

Afirmó que Flores Cervantes es de las personas que “solo buscan el poder por el poder”, dejando a un lado el bien común, por lo que con sus declaraciones “pareciera que lo que busca es darle publicidad a su nuevo partido político, pues nunca lo vi como militante del Partido Encuentro Social haciendo campaña con nosotros en 2015 y mucho menos lo vi en 2018, tampoco lo vi después de la resistencia pacífica en 2018”, dijo.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta