El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció en contra de la “la cultura del descarte”, es decir, refirió que Dios es quien da y quita la vida, así rechazó el aborto y la eutanasia, pues dijo que los bebés desde su concepción son creación de Dios, mientras que las personas de la tercera edad y personas enfermas deben vivir hasta que Dios lo determine.
En la misa dominical, Sánchez Espinosa refirió que Dios es el único que puede disponer de la vida de las personas, de esta forma “rechazamos todo lo que contribuya a la cultura de la muerte, a la cultura del descarte, como le llama el Papa, también profesamos nuestra esperanza en la plenitud absoluta de la vida y la consumación de todo”, dijo.
#Metropoli | Ofrece el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa misa dominical desde Catedral de Puebla. | @Arqui_Puebla ⛪️
➡️ https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/Iq0QYDeO2T
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 6, 2022
El líder de la Iglesia Católica lamentó que cada vez la sociedad sea frívola, disoluta, pecaminosa, y que disfrute del propio bienestar olvidando a quienes viven sufriendo, lamentó que la gente busque la felicidad en caminos equivocados generando y permitiendo violencia e inseguridad.
“Ya hemos hablado de la violencia, la inseguridad, del aborto, descartar a ese ser inocente de los ancianitos enfermitos quererlos descartar de la sociedad porque están enfermos y porque según la sociedad ya no producen, esa es la cultura de la muerte y vivimos en esa sociedad, queremos descartar todo eso. El Señor es el Señor de nuestra vida y solo él dispone de nuestra vida, Dios nos dio la vida y Dios dispone de nuestra vida”, dijo.
El arzobispo de Puebla convocó a las familias a reflexionar respecto a la vida y pidió que al acercarse el fin de año se mantenga la unión familiar, pues desde la familia se fomentan valores.