Reconoce SEP 24 “Proyectos de Intervención Social” de 60 alumnas normalistas » Sucesos Puebla




Educativas

Reconoce SEP 24 “Proyectos de Intervención Social” de 60 alumnas normalistas

El objetivo es generar vinculación con las comunidades para mejorar los espacios educativos y áreas verdes

Reconoce SEP 24 “Proyectos de Intervención Social” de 60 alumnas normalistas
Sucesos Puebla

Reconoce SEP 24 “Proyectos de Intervención Social” de 60 alumnas normalistas

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, entregó reconocimientos a 60 estudiantes del octavo semestre de la licenciatura de Educación Preescolar, pertenecientes al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, quienes crearon 24 “Proyectos de Intervención Social”, con el fin de generar vinculación con las comunidades para mejorar los espacios educativos y áreas verdes, entre otros.

El evento estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac en la sala “José Vasconcelos” de las oficinas centrales de la Secretaría. Reconoció la importancia de la labor de las y los docentes que, con responsabilidad y compromiso, durante generaciones han creado escuelas, forman ciudadanos responsables y críticos.

La alumna, Samantha Calderilla Osorio señaló que, durante los proyectos, atendieron a más de 400 alumnos en diferentes comunidades, trabajaron en tres campos formativos incluidos en el plan de estudios que son: bases teóricas de la metodología para la enseñanza; formación para la enseñanza-aprendizaje; y, la práctica profesional; agregó que, durante ese periodo habilitaron bibliotecas; organizaron espacios de aprendizaje y comedores escolares, entre otros.

Con estas prácticas reforzaron el servicio social y trabajaron para atender las necesidades socioeducativas en las escuelas a las que asistieron, y con ello fortalecieron la práctica docente en las comunidades, mediante actividades formativas para mejorar el bienestar social de los habitantes en situación vulnerable.

También participó en la entrega de los reconocimientos el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos. Con estas acciones el gobierno estatal promueve la capacitación docente apegada a los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Reconoce SEP 24 “Proyectos de Intervención Social” de 60 alumnas normalistas

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.