Sofía Rodríguez
Al menos la mitad de restaurantes que cerraron sus puertas a consecuencia de la pandemia decidieron reabrir sus puertas con la apertura total de la economía que decreto hace unas semanas el Gobierno del Estado.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, Olga Méndez dijo que 160 socios de 270 regresaron a ilesos servicios.
“De afiliados a Canirac tuvimos 270 restaurantes cerrados y ahora de ellos se activaron 160 y los demás creo que está complicada su situación porque ya hicieron la devolución de los locales y nosotros confiamos que la comida siempre como primera opción de empleo o autoempleo sea la oportunidad para volver a recuperar esos lugares”, dijo.
Celebró la decisión del Gobierno del Estado que tuvo un impacto positivo porque se reactivaron alrededor de mil 800 empleos directos más un número importante de indirectos.
Sin embargo admitió que en los más de 100 restaurantes restantes será complicado su regreso después que devolvieron sus locales por la falta de liquidez para mantenerse en operaciones.
Quienes están abiertos tienen un promedio de ventas del 65 por ciento por lo que esperan que este cierre de año sea mejor que el registrado en 2020 cuando había aforos reducidos.