Reitera gobierno estatal que Programa Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamientos

Date:

Reitera gobierno estatal que Programa Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamientos

  • La secretaria de Bienestar supervisó la entrega del vital líquido en la colonia Barranca Honda.

La Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla desplegó brigadas de supervisión en la colonia Barranca Honda para garantizar la entrega directa y gratuita del programa «Agua para el Bienestar Por Amor a Puebla», una iniciativa instruida por el gobernador Alejandro Armenta Mier con el fin de llevar justicia social a 36 mil familias vulnerables de la capital y zonas conurbadas, para responder al histórico desabasto y a los cobros excesivos de hasta 14 mil pesos por un servicio inexistente por parte de la empresa concesionaria.

Durante el recorrido por esta zona del norte de la capital, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, aseveró de manera categórica que el programa es enteramente gratuito y que ninguna persona o grupo político puede condicionar su entrega. Explicó que el vital líquido representa un derecho humano inalienable y no un privilegio, por lo que instó de manera enérgica a las y los habitantes a reportar de inmediato cualquier intento de extorsión, cobro o empadronamiento ajeno a los canales oficiales.

También, la secretaria estatal sostuvo un encuentro con los operadores de las pipas distribuidoras y los delegados de la dependencia, a quienes instruyó a brindar una atención que se distinga por su calidad y calidez hacia la ciudadanía. Llamó a todo el personal a consolidar un esfuerzo de equipo transparente y eficiente.

Por su parte, Alejandra Téllez Pérez, vecina beneficiada de Barranca Honda con 27 años de residencia en la colonia, relató las severas dificultades al tener que comprar pipas semanales y recolectar agua pluvial ante la falta de respuesta de Agua de Puebla, empresa que contradictoriamente les envía notificaciones de adeudos por miles de pesos sin darles servicio. La ciudadana agradeció la reciente entrega de un tinaco de almacenamiento y el abasto, lo que demuestra la sensibilidad del gobernador Alejandro Armenta Mier al mirar hacia las colonias históricamente olvidadas.

Finalmente, se destacó que a través de este programa se materializan los principios del humanismo mexicano y la justicia social impulsados por la presidenta, Claudia Sheinbaum. Con estas acciones coordinadas entre los distintos órdenes de gobierno, el Estado de Puebla refrenda su compromiso de erradicar las brechas de desigualdad y asegurar el bienestar colectivo mediante la correcta administración de los recursos públicos.

Reitera gobierno estatal que Programa Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamientos

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Puebla registra casi 3 mil conflictos laborales en 2025: Inegi

Puebla registra casi 3 mil conflictos laborales en 2025:...

Felipe VI regresa a México después de siete años; Sheinbaum lo recibe en Palacio Nacional

Felipe VI regresa a México después de siete años;...

Pepe Chedraui, quinto alcalde con mejor desempeño del país: CE Research

Pepe Chedraui, quinto alcalde con mejor desempeño del país:...

Pide Pável Gaspar a alcaldesa de Acatlán atender a ciudadanía tras boda

Pide Pável Gaspar a alcaldesa de Acatlán atender a...