Reporta SSA dengue en Chila de la Sal, Coxcatlán, Acateno e Izúcar » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Reporta SSA dengue en Chila de la Sal, Coxcatlán, Acateno e Izúcar

Reporta SSA dengue en Chila de la Sal, Coxcatlán, Acateno e Izúcarfoto: cortesía
Sucesos Puebla

Eduardo Ortega

Chila de la Sal, Coxcatlán, Acateno e Izúcar de Matamoros son los municipios de la entidad poblana que destacan por tener las tasas más altas de dengue por cada 100 mil habitantes en cualquiera de sus variantes según el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

En el informe de las autoridades federales se detalla que hasta el corte del 7 de diciembre de 2020 Chila de la Sal acumulaba ocho casos de dengue y un enfermo de dengue con signos de alerta o dengue grave. Le siguió Coxcatlán con 101 pacientes de dengue y siete con dengue con signos de alerta o dengue grave.

Mientras que Acateno tuvo 17 casos de dengue y 37 enfermos de dengue con signos de alarma o dengue grave e Izúcar de Matamoros tuvo 73 pacientes con dengue y 37 casos de dengue con signos de alerta o dengue grave. En el resto de los municipios hubo 52 82 pacientes de dengue y 180 de dengue con signos de alerta o grave.

Respecto a las defunciones, la SSA informa que hasta la fecha antes referida cinco personas fallecieron a causa de esta enfermedad, lo cual representa una baja respecto al mismo periodo, pero del año pasado cuando sumaron cinco; con esta cantidad fue con la que cerró el 2019.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta