Nota Roja

Respalda FGE castigo a quienes simulen su secuestro

Gilberto Huiguera, fiscal de Puebla, confirmó que ha habido muchos casos en los que se engaña a las instituciones

Respalda FGE castigo a quienes simulen su secuestroFoto: Cortesía

<Sofía Rodríguez

El fiscal Gilberto Higuera Bernal avaló la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta para castigar a quienes simulen su secuestro y distraigan a las autoridades de la atención y el seguimiento de delitos reales que ocurren en el estado.

Confirmó que ha habido muchos casos en los que se engaña a las instituciones, pero dicha figura no está reconocida en el Código Penal del Estado por lo cual avaló que se incorpore y se castigue, aunque no quiso opinar sobre la sanción que se ameritaría.

“Cuando advertimos un engaño revisamos qué figura delictiva puede constituirse con ello pero la propuesta que hace el gobernador es directa a quien engañe, y sería un nuevo tipo penal conveniente para no hacer mal uso de las instituciones y de la ley”.

Van por más detenciones por linchamiento

Tras participar en la inauguración de la Bandera Monumental, el titular de la Fiscalía General del Estado reveló que habrá más detenciones de implicados en el linchamiento del abogado Daniel Picazo, sean o no civiles; es decir que también se podrían detener a autoridades y policías por su omisión frente a los hechos.

“Seguimos esa investigación, no ha terminado, y habrá más procedimientos contra quienes tengan responsabilidades, sean civiles o no, seguirá habiendo detenidos, pero no diré el número”,
señaló.

También dijo que se sigue de cerca la pista del autor material del asesinato de la abogada Cecilia Monzón, y se está recibiendo la colaboración necesaria de otras fiscalías estatales para detener al cuarto implicado de este feminicidio.

Finalmente, el fiscal comentó que ya se tiene identificado al sujeto que manoseó a una menor de edad, y aunque no reveló información del responsable, garantizó que pronto se detendrá, producto del trabajo que realiza la FGE.

Deja una respuesta