Gobierno

Van 14 casos de COVID en escuela y a mediados de julio se llegará al pico máximo de contagios

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reveló que a mediados de julio se espera que Puebla alcance un nuevo máximo de contagios por COVID-19

Van 14 casos de COVID en escuela y a mediados de julio se llegará al pico máximo de contagiosFoto: Cortesía

Sofía Rodríguez

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó que desde el pasado 25 de abril que se dio el regreso total a clases presencial, se han registrado 14 casos positivos a Covid-19 entre maestros y alumnos, de los cuales 9 ocurrieron la semana pasada.

Reconoció que el indicador es bajo en relación a más de un millón 600 mil estudiantes del estado; no obstante, dijo que se tomarán decisiones apegadas al decreto que este jueves publique el Gobierno de Puebla.

“Desde 25 abril que regresamos totalmente presencial al viernes pasado, ha habido 14 casos, pero en la semana inmediata anterior hubo nueve, ahí es donde notamos que se alza, cinco casos de trabajadores de la educación y cuatro de aprendientes”, dijo.

Por separado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reveló que a mediados de julio se espera que Puebla alcance un nuevo máximo de contagios por COVID-19, debido a las cifras que se vienen presentando desde la semana pasada.

“Nos cuesta saber cuáles son las proyecciones en hospitalizaciones a las que vamos a llegar a mediados de julio que es lo que esperamos que sea el ACME de esta quinta oleada también es válido”,
dijo, por lo cual se trabaja en un nuevo decreto.

Deja una respuesta