Respalda Mauricio Céspedes que alto mando de la SEDENA sea próximo titular de seguridad en Puebla

Date:

Respalda Mauricio Céspedes que alto mando de la SEDENA sea próximo titular de seguridad en Puebla

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para la LXII Legislatura, Mauricio Céspedes Peregrina, respaldó que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier invite a un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En entrevista en el Congreso del Estado, el legislador electo comentó que, al ser un alto mando se demuestra la capacitación y experiencia seguridad, lo que fortalecerá este rubro en la entidad, pues la gente reclama atención en este tema.

“El gobernador Alejandro Armenta es una persona totalmente capaz, tiene mucha capacidad para hacerlo va a estar escogiendo a un buen gabinete y si viene una persona con esa preparación, esta a la altura de las circunstancias”, dijo.

A pesar de que no se ha dado a conocer el nombre, tan solo saber que es un alto mando de la SEDENA es un aliciente para la ciudadanía de las diferentes regiones del estado, pues el gobernador Alejandro Armenta se toma en serio el combate a la inseguridad, en su gobierno que iniciará el 14 de diciembre.

El diputado local también rechazó que éste nombramiento, así como la intención de algunos Presidentes Municipales electos para que sus titulares de seguridad municipales sean mandos de la SEDENA o la Secretaría de la Marina, sea un intento de militarizar al estado.

Finalmente, Céspedes Peregrina comentó que las autoridades electas deben pensar en la estabilidad y paz social en cada demarcación, incluso señaló que se debe fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para atender este tema.

Respalda Mauricio Céspedes que alto mando de la SEDENA sea próximo titular de seguridad en Puebla

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...