Sofía Rodríguez
Los restos humanos hallados en una finca en Santa Cruz Acapa, comunidad perteneciente a Tehuacán, eran integrantes de la banda de criminales denominada “Las Burras” y trabajaban para Mario “N” alias, líder de dicho grupo delictivo.
Así lo dejo ver el fiscal Gilberto Higuera Bernal quien, si bien reconoció que los cadáveres hallados en el domicilio de este criminal, descartó que se trate de una fosa clandestina, es decir, que haya más restos humanos sepultados en su finca.
“Tras su detención fue justamente en su domicilio que llegamos a esclarecer que este individuo. dos familiares más, y otras dos personas habrían sepultado a estas personas que presumiblemente pertenecían a su propio grupo delictivo. Hemos encontrado partes de tres cuerpos y hoy terminaremos la búsqueda”, dijo.
#NotaRoja | Respecto a las investigaciones en #Tehuacán, Gilberto Higuera, titular de la @FiscaliaPuebla afirma que se han detenido al menos a 40 personas, descarta la operación de cárteles nacionales en la zona. ⚠️ pic.twitter.com/TtHVBVfLxx
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 13, 2022
Por las características y descomposición de los cuerpos, adelantó que las ejecuciones no fueron en un mismo evento sino en distintos tiempos.
Señaló que como parte de los operativos contra el narcomenudeo que se realizan en la capital poblana y otros municipios del estado, en Tehuacán se ha logrado la detención de 40 personas sólo por parte de las labores realizadas por la FGE.
Descartó que haya carteles nacionales presentes en esta u otras regiones del estado, no obstante reconoció que “llevará un tiempo” la detención y desarticulación de estos bandas delictivas que operan en territorio poblano.