Una reunión entre bandas delincuenciales, de la cual tuvo conocimiento la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desató un enfrentamiento y detenciones, lo que derivó en la quema de autos, negocios y bloqueos carreteros, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa señaló que a la supuesta reunión había líderes importantes del crimen por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir, pero será en el transcurso del día que den mayores detalles. Aseguró que hubo detenidos.
“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegó la Secretaría de la Defensa Nacional, y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato”, comentó y agregó que se mantienen las fuerzas federales en busca de capturar a más presuntos delincuentes.
#Nacionales | El presidente @lopezobrador_ señaló que la quema de autos, negocios y bloqueo vial obedeció al enfrentamiento luego de la presunta reunión entre líderes criminales. Afirma que hubo detenidos. 🔥🚨
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/xPdEDkU1QP
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 10, 2022
