Salud intensifica vigilancia sanitaria al cierre de Cuaresma

Date:

Salud intensifica vigilancia sanitaria al cierre de Cuaresma

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, intensifica las acciones del Programa Cuaresma, con el objetivo de prevenir enfermedades como diarreas, golpes de calor y padecimientos transmitidos por agua y alimentos contaminados.

Este programa refuerza la vigilancia en establecimientos que manejan productos del mar, agua, hielo y alimentos preparados, a través de acciones regulatorias y de fomento sanitario para impulsar buenas prácticas de higiene.

Se exhorta a la población a revisar que el pescado tenga color brillante, agallas rojas y húmedas, ojos saltones y transparentes, olor marino y textura firme. Debe evitarse el consumo de productos con mal olor, agallas grises, ojos hundidos o textura flácida.

Ante las altas temperaturas, se recomienda evitar la actividad física entre las 11:00 y las 15:00 horas, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera.

Además, se deben tomar en cuenta los factores de riesgo como la deshidratación, las enfermedades virales, el sobrepeso y la exposición prolongada al sol.

En caso de golpe de calor, se sugiere colocar a la persona en un lugar fresco, aflojar la ropa, aplicar paños húmedos, ofrecer líquidos si está consciente y buscar atención médica si no mejora.

Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las y los poblanos, mediante acciones constantes de vigilancia sanitaria y atención oportuna ante posibles riesgos.

Salud intensifica vigilancia sanitaria al cierre de Cuaresma

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...