El presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, colocó el primer sello del Restaurante Amigo del Policía, a través del cual se apoyará a los elementos de seguridad con insumos básicos para el mejor desarrollo de sus funciones.
Con esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Canirac se beneficiará a mil 200 policías municipales que tendrán acceso en 120 establecimientos para consumo y uso de café, jugo, agua, internet, sanitarios, así como descuentos en restaurantes.
Aunado a esto mencionó que los policías que tengan una acción relevante podrán acudir con su familia de manera gratuita a disfrutar de cada uno de los restaurantes del programa, por lo que invitó a dar lo mejor de ellos.
#Metropoli | La titular de la @SSC_Pue, @CruzGConsuelo invitó a los elementos de seguridad para tener un buen desempeño y aprovechar el convenio. 👮🏻 pic.twitter.com/cOgx2WRtHQ
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 9, 2022
Por su parte la titular de Canirac, Olga Méndez Juárez, destacó que ha encontrado las puertas abiertas en el Ayuntamiento, y agregó que la sociedad civil tiene un papel importante para hacer equipo con las autoridades.
«Muchas veces como mexicanos exigimos que se nos atienda, pero pocas veces volteamos a ver que tenemos que compartir lo que se nos bendice con nuestros negocios» dijo.
Añadió que de inicio se pensó en 100 restaurantes y ahora van 120, por lo que llamó a los restaurantes que no están aliados a Canirac para que se sumen al proyecto.
En su intervención la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, resaltó la labor de los elementos de seguridad y dijo que este tipo de convenios apoyan para cubrir las necesidades de ellos.
Pidió a los elementos que acudieron en representación de los policías difundir este proyecto pues dijo que es el inicio de mejoras integrales de la corporación.
