Se compromete Instituto Electoral al respeto al voto, elección limpia y sin fraude » Sucesos Puebla




EspecialesPolítica

Se compromete Instituto Electoral al respeto al voto, elección limpia y sin fraude

Se compromete Instituto Electoral al respeto al voto, elección limpia y sin fraude
Sucesos Puebla

Por: Yazmín Curiel

El proceso electoral 2020-2021 es un reto importante, especialmente después del proceso de 2018, manchado por la serie de señalamientos en contra de los ex consejeros por un presunto fraude electoral que se judicializo y ventiló en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente del Consejo General del IEE, Miguel Ángel Onofre García, indicó que es responsabilidad tanto del órgano electoral como de los partidos políticos promover el voto seguro para garantizar que el 6 de junio haya participación de las y los ciudadanos en medio de un clima de tranquilidad.

“El deber de este Instituto, el de salvaguardar el voto, ya no es el único, pues existe uno de igual o mayor ponderación y es el proteger la salud de las poblanas y los poblanos. De esta manera es que cada paso contemplado en nuestra bitácora de actividades tendrá que ser dado en pleno acatamiento de las disposiciones de las autoridades sanitarias”, dijo.

Convocó a los partidos políticos a actuar en todo momento con responsabilidad, pero también a todos los servidores públicos de cualquier nivel, para que juntos concluyan el proceso electoral sin incidentes y de forma particular que el voto de las y los ciudadanos se respete.

Cerca de 5 millones de ciudadanos podrán emitir su voto el 6 de junio del siguiente año, a su vez se instalarán 7 mil 948 casillas electorales y se contratarán más de 5 mil personas como capacitadores, asistentes y supervisores electorales, además de persona eventual en todas las áreas que ayuden a organizar el proceso electivo.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta