La diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia se desmarcó de los señalamientos contra su hermana, América Rosas Tapia por los abucheos que maestros hicieron contra el gobernador Miguel Barbosa durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.
La legisladora argumentó que ella esta realizando su trabajo como integrante del Congreso del Estado que corresponde a un poder distinto al Ejecutivo, en el cual se desempeña su familiar como secretaria de Igualdad Sustantiva.
“El gobernador siempre ha sido un hombre trabajador, pero sobre todo un hombre que va de la mano con lo que piensa, entonces somos diferentes poderes y en este tenor decir que me mantengo al margen para no generar especulaciones ni sacar raja política de ninguna situación”.
La congresista no quiso responder cómo podría sacar “raja política” de un escenario que involucra a su hermana con una cargada en contra del mandatario estatal; y evitó comentar si teme que estos señalamientos terminen por manchar el trabajo que realizan.
“Yo soy muy respetuosa, yo tengo mi trabajo, tengo mi trayectoria, tengo mi actividad legislativa, entonces en ese tenor somos diferentes poderes y no quiero sacar raja política de una situación que la verdad no es de mi competencia porque somos diferentes poderes”, recalcó.