Sheinbaum anuncia cierre de accesos ilegales en la México–Puebla para combatir robo a transportistas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una serie de acciones para combatir el robo a transportistas en la autopista México–Puebla, entre ellas el cierre de accesos irregulares que han sido utilizados por grupos delictivos.
Durante la “Mañanera del Pueblo”, explicó que la estrategia se compone de tres ejes: operativo, infraestructura y tecnología.
El tercer eje de la estrategia contempla la instalación de cámaras de vigilancia conectadas con la Guardia Nacional.
“Estamos revisando una opción que se implementaría hasta el próximo año, con tecnología para tener una vigilancia más precisa en ciertos puntos, incluso con arcos carreteros”, añadió.
La presidenta también informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ha sostenido reuniones con empresarios del sector transporte de distintos estados para identificar los puntos más críticos. Estas denuncias se están canalizando directamente con la Guardia Nacional para actuar de manera focalizada.
Sheinbaum aseguró que estas acciones buscan reducir de forma significativa la incidencia delictiva en esta importante vía de comunicación, considerada una de las más peligrosas para el transporte de carga. “Estamos trabajando en ello y va a disminuir”, sentenció.
La autopista México–Puebla es un corredor clave para el comercio y la movilidad entre el centro y sureste del país.
Sheinbaum anuncia cierre de accesos ilegales en la México–Puebla para combatir robo a transportistas