Sofía Rodríguez
La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco planteó que si el PAN y sus aliados ya no tienen recursos públicos para aportar al debate, dejen de pagar encuestas que ponen de puntero a su abanderado.
Lamentó que aunque se trate de recursos públicos de los ciudadanos, el albiazul no quiera destinar una parte para abonar a este ejercicio democrático que ayude a la toma de decisiones del electorado.
“Muy mal porque no es su dinero, es dinero del pueblo. Las prerrogativas que reciben todos los partidos políticos vienen de recursos públicos y por tanto tiene que ser prioridad para los mismos», dijo.
La aspirante a la reelección consideró que la postura del PAN demuestra su rechazo a escenario de ejercicios que abonan a la transparencia, elaboración y presentación de propuestas y su contraste con la de los candidatos.
Estimó que este año habrá una participación ciudadana similar a la 2018, incluso más baja no sólo porque se trata de una elección intermedia sino también por la pandemia que genera dudas entre el electorado para ir a las urnas el próximo 6 de junio.