La Secretaría de Planeación y Finanzas analizará el impacto que sufrirá el estado, debido a que no recibirá participaciones del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios de gasolinas y diésel, por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que ante este anuncio debe prevalecer la austeridad en el manejo de los recursos.
“Que finanzas me haga una ficha de cuál sería el impacto de esa recaudación que no va a llegar en el mes de mayo que llegará al mes siguiente, vamos a ver, pero es un momento de afrontar sí con menos gasto, en todos los sentidos, los problemas de la vida económica de nuestras instituciones y de nuestra sociedad”, dijo.
El mandatario estatal comentó que las medidas que se asumen desde el gobierno federal tienen el objetivo de contener la inflación, por lo que los gobiernos subnacionales deben contribuir con las medidas que se impulsan a nivel federal.
“Tiene que ver con subsidiar el precio de la gasolina para disminuir esta cresta inflacionaria que tenemos, es una forma para que desde los estados se contribuya y se colabore a ello, también la gasolina que se consume en Puebla se va a mantener al precio gracias a ese tipo de apoyos, no le he preguntado a finanzas”, dijo el mandatario estatal.
Cabe mencionar que, será solo un mes cuando no lleguen los recursos a los estados, por ello es que la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda pidió que las Secretarías de Finanzas en los Estados informen a los municipios, respecto a esta situación.
#ULTIMAHORA | Es un momento de afrontar con menos gasto los problemas de la vida económica, señala el gobernador @MBarbosaMX respecto a que este mes la Federación no enviará recursos para subsidiar el costo de la gasolina y con ello disminuir la inflación. 🧐 pic.twitter.com/ALdqwpwvFF
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 26, 2022
Los comentarios están cerrados.