Sofía Rodríguez
A ocho meses de haber iniciado su gestión, apenas uno de cada tres poblanos aprueba la efectividad del gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez en la capital poblana.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública ENSU a cargo del Inegi, el 28.4 por ciento de un millón 700 mil ciudadanos calificó de algo a muy efectivo el gobierno de la ciudad para resolver las problemáticas a las que se enfrentan.
El orden de interés de los problemas que los poblanos consideran prioritarios son los baches en calles y avenidas, la delincuencia y el alumbrado público.
Aunque son más poblanos los que desaprueba al alcalde panista, es preciso mencionar que su índice de aprobación subió 10 puntos en relación a septiembre pasado, es decir, a la última encuesta que se aplicó con Claudia Rivera al frente del gobierno.
Su aprobación se ubicó ligeramente arriba de la media nacional situada en 28.2 por ciento siendo, en consecuencia, la ciudad 38 de 75 de interés que tuvo uno de los indicadores más altos en la materia.