Solo el Jueves Santo se permitirán 540 ambulantes en El Calvario: SGG
El Ayuntamiento de Puebla informó que serán autorizados 540 permisos para comercio ambulante exclusivamente durante el Jueves Santo en la zona de El Calvario, en el marco de la tradicional procesión que congrega entre 160 mil y 200 mil personas.
Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno (SGG), afirmó que los espacios permitidos operarán únicamente el jueves, como parte de un acuerdo con comerciantes informales. Finalizada la jornada, los vendedores deberán retirarse de manera obligatoria.
Reconoció que el personal de vigilancia puede ser insuficiente para controlar la totalidad del comercio durante eventos masivos, pero subrayó que se está trabajando en mantener el orden y el respeto a las normas.
La intención, dijo, es permitir únicamente productos que puedan ser consumidos por los propios peregrinos, siempre que estén dentro del marco legal.
Operativos contra el alcohol en vía pública
Además, Rodríguez Álvarezhizo un llamado a los presidentes de juntas auxiliares, especialmente en zonas como en Ignacio Romero Vargas, donde se espera una afluencia de hasta 10 mil personas, a no otorgar anuencias para la venta de alcohol en la vía pública.
Advirtió que, como se ha hecho en tianguis y mercados populares en semanas anteriores, aquellos comerciantes que infrinjan la ley serán sancionados y retirados del lugar, especialmente en casos de venta de bebidas alcohólicas en cocheras o espacios no permitidos.
Finalmente, informó que no se permitirá la instalación de comerciantes frente a iglesias, en respeto al carácter religioso y solemne del Jueves Santo. “Estamos hablando de una peregrinación espiritual, no de una festividad. Es un acto de fe, y como tal debe respetarse el entorno”, puntualizó la dependencia.
Solo el Jueves Santo se permitirán 540 ambulantes en El Calvario: SGG