Mario Marín continuará en prisión preventiva tras revés judicial
El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, permanecerá en prisión preventiva una vez más en el penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de que un juez federal le negara el beneficio de regresar a prisión domiciliaria.
Durante una audiencia realizada el pasado jueves, un juez emitió esta determinación considerando la gravedad de los hechos, a pesar de que su defensa solicitó la prisión domiciliaria que había mantenido durante siete meses.
Marín Torres, quien fue detenido en 2021, es señalado por su presunta participación en actos de represión cometidos en 2005, cuando Cacho denunció una red de trata de menores vinculada a empresarios y políticos.
La periodista fue detenida de forma arbitraria y trasladada entre estados en condiciones que han sido calificadas como tortura por organismos nacionales e internacionales.
No obstante, en agosto de 2024, Marín había salido del penal tras la concesión de su libertad provisional. La decisión le permitió continuar con su proceso legal en libertad, situación que solo duró siete meses.
Mario Marín vuelve al penal del Altiplano tras nueva decisión judicial
Mario Marín continuará en prisión preventiva tras revés judicial