Ante la manifestación de habitantes de San Pablo Xochimehuacán, el edil Eduardo Rivera Pérez comentó que quienes estaban en lugares irregulares tendrán que ser reubicados, mientras que quienes vivían en zonas que no representa riesgo, se les construirá ahí.
En este sentido mencionó que se trabajará de la mano con el gobierno del estado para la reubicación de los vecinos de Xochimehuacán, sin embargo, aclaró que como autoridad no se puede legalizar lo ilegal.
Mencionó que se atienden las peticiones que tienen los vecinos damnificados, pues existe un compromiso para apoyarlos, no obstante, remarcó que el señalamiento ha sido puntual en cuanto a que las vivienda que estén de manera regular y fuera de una zona de riesgo podrán ser reconstruida ahí, pero las otras no.
#Metropoli | Sobre la manifestación de habitantes de San Pablo Xochimehuacan, el edil @eduardorivera01 comentó que quienes estaban en lugares irregulares tendrán que ser reubicados, mientras que quienes vivían en zonas que no representa riesgo, se les construirá ahí. 🏗️🧱 pic.twitter.com/wfEn4yNiOP
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) December 1, 2021
Lo anterior luego de una manifestación qué se tuvo ayer, donde los vecinos de la zona pidieron que se les construya donde tenían sus casas, e incluso colocaron carpas y casas de campaña.
Indicó que el apoyo con los vecinos se mantiene, muestra de ello es el albergue que se habilitó, el cual sigue operando y apoyando a quienes lo requieran.
Además resaltó la realización de un concierto el pasado fin de semana, mismos que fue en favor de los afectados de San Pablo Xochimehuacan.
Hay que recordar, son 66 viviendas las que resultaron afectadas con daños totales.