/


/

GobiernoPortada

SSP evitará que sigan extorsiones contra conductores de transporte público en Centro Histórico

El gobernador refirió que si los operadores del transporte público no confían en la labor de la Policía Municipal entonces eso se debe corregir

SSP evitará que sigan extorsiones contra conductores de transporte público en Centro HistóricoFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal haga labores de inteligencia en el Centro Histórico de Puebla para evitar que los operadores del transporte público sigan siendo extorsionados por brazos delincuenciales de “El Fede”, ex líder del comercio informal que operaba en esta zona.

El mandatario estatal comentó que, si ya se limpió al Centro Histórico del comercio informal, cuyos vendedores eran obligados a cometer actos ilegales, entonces significa que siguen operando los brazos delincuenciales de “El Fede”, por ello es que se debe seguir actuando.

“Le voy a pedir a la SSP del estado que haga labor de inteligencia en todo el Centro Histórico para que efectivamente corrobore si es que existe el despliegue de delincuentes de cualquier banda en las calles, avenidas por donde circula el transporte público y si esos extorsionan a los choferes de transportes”, comentó.

Refirió que si los operadores del transporte público no confían en la labor de la Policía Municipal entonces eso se debe corregir, por ello es que elementos de Seguridad Pública Estatal harán labor de inteligencia, pero sin desplazar a los elementos municipales.


“Yo no quiero culpar o señalar a ninguna Policía, pero voy a meter a la Policía Estatal a que primero haga labor de inteligencia, que corrobore, le voy a pedir al secretario a que mande a las gentes más limpias para que no sea que lleguen y sean al rato los que estén coludidos”, comentó el mandatario estatal.

Y es que, los operadores del transporte público son extorsionados en cada vuelta que hacen por el Centro Histórico, los delincuentes son grupos identificados con el ex líder de los comerciantes ambulantes Federico N. quien actualmente se encuentra preso.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta